¿Qué tiene Australia que no tienen otros países?

En apoyo del material público de Santiago Acera (MarginalMedia) que se estableció en Australia desde 1955 y actualmente reside en España.
Con este material se intenta apoyar el turismo, ecoturismo; además de proveer información general de este país.

Primeramente hay que ubicarnos para aquellas personas que desconocen la localización de este extenso país. Se encuentra por debajo de Indonesia, las islas de Japon y China. Australia es la única nación que ocupa un continente entero. Tiene una extensión d alrededor de 7.7 millones de kilómetros cuadrados. Es, además, el continente más plano, y, después de la Antártica, el más seco de todos, aunque presenta extremos tanto en el clima como en su topografía. Existen selvas tropicales y vastas llanuras en el norte, montañas nevadas en el sureste, extensiones desérticas en el centro y tierras ricas para la agricultura en el este, sur y suroeste. Alrededor de una tercera parte del país se encuentra el trópico. Australia tiene, también, 36,735 kilómetros de costa.



Historia: El nombre de Australia tiene una doble etimología. Por un lado deriva del latín Australis, del sur: leyendas de una “tierra desconocida del sur”.

Gobierno y politica: la Confederación de Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario.


Fauna y flora: Aunque gran parte de Australia es desértica o semiárida, existe en ella una gran diversidad de hábitats, desde brezales alpinos a selvas lluviosas tropicales.


Si quieres más información visita el blog oficial de Santiago Acera en: http://conoceaustralia.com/ y http://cangurolandia.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares