Turismo increible: la gastronomía



La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.


La dieta australiana se compone de mucha carne: no en vano es un país con una producción ganadera muy importante. Y si hay algo que no falta en ningún hogar de Australia es una barbacoa. Pero las barbacoas, que son una cosa muy australiana, también proliferan en lugares públicos como parques, playas, montes etc.
Lo cierto es que en Australia se come de todo: desde mucha fast food (culpable, probablemente, del elevado índice de obesidad) a excelente marisco, pasando por una enorme variedad de cocina asiática (tailandesa, vietnamita, hindú, japonesa, china, coreana, indonesia…) y europea (principalmente italiana y griega: dos comunidades de emigrantes muy grandes en Australia).

En cambio, y a pesar de que Australia está rodeada de mar, no se consume mucho pescado (aunque son populares los fish and chips: otra herencia inglesa), pero merece la pena probar el delicioso barramundi o las estupendas ostras australianas e incluso tiburón (denominado flake), que es, además, un pescado barato. (Ve más información de los platillos y su historia en: http://www.experienceaustralia.net/blog/comida-en-australia/)

Australia figura entre los primeros exportadores de vino del mundo y tiene una enorme oferta de vinos de todo tipo: tintos, blancos, rosados… Pero -ojo- el alcohol es más caro que en España. Su precio, no obstante, no impide que los australianos sean –en general- grandes bebedores: pueden llegar a consumir cerveza y vino como si de agua se tratara.








Comentarios

Entradas populares